Bárbaro I:
ASS...
ASS...
Hoy mi amigo el puma ha sugerido que no demos más demoras a la inauguración del Frente Gramatical Anti Rebuznos, "FreGAR". Al principio lo he dudado bastante ya que parecía estar imitando la actitud de ciertos grupúsculos cuyo único objetivo parece ser el de legitimar su supuesto derecho a despilfarrar, dañar y/o romper en áreas comunes y espacios públicos lo que en su casa la mamá no les dejó destrozar para no impulsar su instinto antisocial. Siempre se devanan los sesos intentando encontrar algún nombre que "pegue", tratando de ganarse un lugar en la memoria colectiva de la entidad al interior de la cual se meten a ejercer su perjudicial parasitismo.
Sin embargo, un corresponsal nos trajo la fotografía que mostramos hoy, y con eso me convencí. Al parecer esta evidencia estaba fresquita, recién salida del horno. Fue hallada en aquel antro de perdición que en una época lejana fue refugio académico de mi amigo el puma y de su colega Anarquín, en principio ante la falta de presupuesto para contemplar otras opciones, y en segundo lugar porque tenían que demostrar que serían capaces de ingresar a una universidad a la que se suponía que llegaba solamente una élite intelectual (en palabras escritas por el amigo Sinuhé, no entraba cualquier tonto, solo tontos muy especiales).
Lo que ven es una de las muchas obras de arte que algún puñado de esos parásitos que menciono en el primer párrafo plasmó recientemente en las pacientes paredes del "alma marte" (al mamarte de estudiar, intenta dártelas de revolucionario). Pero no se reduce a un problema de mala digitación o voluntaria dislexia como el mal chiste del paréntesis. Es más bien la muestra palpable de que quizá ya no estamos en la época en que se requería cierto coeficiente intelectual para llegar allí, derrumbando la sentencia de Sinuhé.
Estas obras de arte fueron admiradas por dos públicos bien diferentes: por un lado estaban los primíparos con sus impuestas y ridículas dinámicas de integración, y por el otro algunos seres que luego de una violenta metamorfosis en las últimas 24 horas pasaban de ser estudiantes mochileros a yuppies estrenando vestido... me refiero por supuesto a que había ceremonia de graduación. Gracias a esto último, la inevitable presencia de cámaras en la escena hizo posible recoger el presente testimonio fotográfico.
Se me ocurre que quizá algún genio suprimió en las pruebas de admisión todo tema relacionado con la gramática, la ortografía y la comprensión de lectura... de lo contrario no entiendo cómo puede alguien que se precie de universitario no ser capaz de diferenciar entre los verbos haber (has, en tiempo presente del modo indicativo)y hacer (haz, en modo imperativo). Se me ocurre que al no manejar el verbo hacer, pero sí el deshacer, demuestran que finalmente no harán nada... sólo daños. Como los graffitis que dejaron en el novedoso edificio de Ciencia y Tecnología, en donde limpiar semejante cagada es mucho más costoso. Para ellos, el presupuesto no se debe gastar en las paredes, pero es precisamente eso lo que logran cada vez que echan a perder una. Imbéciles...