viernes, 31 de julio de 2009

¿Qué? (1)



Bárbaro I:
ASS...

Hoy mi amigo el puma ha sugerido que no demos más demoras a la inauguración del Frente Gramatical Anti Rebuznos, "FreGAR". Al principio lo he dudado bastante ya que parecía estar imitando la actitud de ciertos grupúsculos cuyo único objetivo parece ser el de legitimar su supuesto derecho a despilfarrar, dañar y/o romper en áreas comunes y espacios públicos lo que en su casa la mamá no les dejó destrozar para no impulsar su instinto antisocial. Siempre se devanan los sesos intentando encontrar algún nombre que "pegue", tratando de ganarse un lugar en la memoria colectiva de la entidad al interior de la cual se meten a ejercer su perjudicial parasitismo.

Sin embargo, un corresponsal nos trajo la fotografía que mostramos hoy, y con eso me convencí. Al parecer esta evidencia estaba fresquita, recién salida del horno. Fue hallada en aquel antro de perdición que en una época lejana fue refugio académico de mi amigo el puma y de su colega Anarquín, en principio ante la falta de presupuesto para contemplar otras opciones, y en segundo lugar porque tenían que demostrar que serían capaces de ingresar a una universidad a la que se suponía que llegaba solamente una élite intelectual (en palabras escritas por el amigo Sinuhé, no entraba cualquier tonto, solo tontos muy especiales).

Lo que ven es una de las muchas obras de arte que algún puñado de esos parásitos que menciono en el primer párrafo plasmó recientemente en las pacientes paredes del "alma marte" (al mamarte de estudiar, intenta dártelas de revolucionario). Pero no se reduce a un problema de mala digitación o voluntaria dislexia como el mal chiste del paréntesis. Es más bien la muestra palpable de que quizá ya no estamos en la época en que se requería cierto coeficiente intelectual para llegar allí, derrumbando la sentencia de Sinuhé.

Estas obras de arte fueron admiradas por dos públicos bien diferentes: por un lado estaban los primíparos con sus impuestas y ridículas dinámicas de integración, y por el otro algunos seres que luego de una violenta metamorfosis en las últimas 24 horas pasaban de ser estudiantes mochileros a yuppies estrenando vestido... me refiero por supuesto a que había ceremonia de graduación. Gracias a esto último, la inevitable presencia de cámaras en la escena hizo posible recoger el presente testimonio fotográfico.

Se me ocurre que quizá algún genio suprimió en las pruebas de admisión todo tema relacionado con la gramática, la ortografía y la comprensión de lectura... de lo contrario no entiendo cómo puede alguien que se precie de universitario no ser capaz de diferenciar entre los verbos haber (has, en tiempo presente del modo indicativo)y hacer (haz, en modo imperativo). Se me ocurre que al no manejar el verbo hacer, pero sí el deshacer, demuestran que finalmente no harán nada... sólo daños. Como los graffitis que dejaron en el novedoso edificio de Ciencia y Tecnología, en donde limpiar semejante cagada es mucho más costoso. Para ellos, el presupuesto no se debe gastar en las paredes, pero es precisamente eso lo que logran cada vez que echan a perder una. Imbéciles...

jueves, 23 de julio de 2009

Medio

Se entiende como "medio" aquello a través de lo que se pretende llegar a un fin... ya saben, "el fin justifica los medios", frase maquiavélica según la cual tus jefes pueden hacer lo que les de la perra gana para poder joderte con la suficiente fuerza. Bueno, realmente en la fuente que consulté lo que dice es que según dicha consigna "gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes"... la misma vaina con otras palabras.

En realidad el título, dentro del contexto de este inútil espacio, solo pretende que mi amigo el puma y yo hagamos acto de presencia para recordar que hoy se cumple medio año desde que se escupió la primera nota aquí, en este mismo medio. Sin embargo, el primer párrafo no se desliga de lo que sigue. Cuando el primer comentario vio la luz en esta página aún estábamos impactados por la crisis que representaba el volver a las calles a buscar qué hacer. Aún no nos reponíamos de lo mal acostumbrados que estábamos a recibir una paga cada medio mes por el trabajo que según alguna superior de medio pelo era hecho con mediocridad... cuando lo realmente mediocre era esa paga que no se superó mayor cosa en casi tres años, a diferencia de la calidad del trabajo realizado y de lo que en otras latitudes se decía sobre el mismo.

Era la época en la que, hace más de siete meses, aún se veía uno en la misma situación que los protagonistas del video que hoy reseñamos, intentando medio sobrevivir. Ahora ya ni para la preocupación alcanza...

Se recomienda que activéis los subtítulos del video por si os da dificultad entender el acento de los chavales. En la página en donde fue publicado, si buscáis bien, encontraréis la letra de la cancioncilla por si se os ha pegao...



Joder, que en semejante situación uno en lo que menos piensa es en las huevadas que pregunta la hermana/cuñada en 2:36... pero aún hay seres así, que no entienden que el palo no está para cucharas...

Saludos a todos, y gracias por seguir leyendo este medio.